viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarea 19: Globalizacion




Globalización 
La globalización es el fenómeno en que vivimos. Donde existe una producción, intercambio, información, comunicación entre todo el mundo, de una manera eficaz y un tanto veloz. La globalización es una forma de explotación a países pobres o faltos de ciencia, y enriquecimiento a países primer mundistas que exportan e importan todo lo que les es posible. Se trata de que las empresas tenga una gran cobertura para que acaparen los lugares y por consecuencia, las pequeñas empresas no crezcan. Se tiene muchos beneficios, los empresarios están en constante lucha para obtener las mejores ganancias, con promociones y precios mas bajos, cuestión que beneficia  a muchos (clases C+ A/B) pero las demás clases son las explotadas y que consumen productos mas baratos. 


tarea 19 A


¿Crees que esta postura globalizadora del planeta nos  dirige hacia el tan anhelado progreso social de Comte y la ciencia? ¿por qué?


No, porque para que sea considerado progreso social, tiene que beneficiar a todos, y como lo menciona el video “los ricos se hacen mas ricos, y los pobres mas pobres” con la globalización, explotan de gran manera a los países tercermundistas y no permiten que pequeñas empresas crezcan, que el país crezca.

tarea 19-b

1.       ¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?
 Fue el director general del Instituto Nacional de Salud Pública de México, creador del programa conocido como “seguro popular”, es director ejecutivo a cargo de Pruebas Científicas e Información para las Políticas, investigador principal en el programa de salud global de la Fundación Bill y Melinda Gates y como presidente del Instituto Carso de la Salud en la Ciudad de México. Es miembro del Instituto de Medicina, la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de México. Ha publicado varios libros y revistas.
2.      ¿crees que la globalización lo ha ayudado? ¿por qué?

Sí, porque los conocimientos e ideas que esta persona ha adquirido ha sido a través del intercambio de la información que la globalización ha permitido.


Referencias:

Guerrero, M. (04 de Junio de 2012). Las dos caras de la globalización. Recuperado el 14 de Noviembre de 2014 , de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DHXQsLzWn4M


Harvard: school of public health. (2014). Recuperado el 14 de noviembre de 2014, de http://www.hsph.harvard.edu/deans-office/julio-frenk-dean/


PREM Grupo de políticas económicas y Grupo de economía para el desarrollo. (Abril de 2000). ¿Qué es la globalización? Recuperado el 14 de Noviembre de 2014, de bancomundial: http://www.bancomundial.org/temas/globalizacion/cuestiones1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario